Nuestra Visión Para El Programa de Voluntariado

La educación va más allá del aula, nuestros niños y nuestra comunidad se están educando en todas partes y nunca sabemos cuándo pueden aprender algo que se quede con ellos el resto de sus vidas. Por eso es tan importante que cuidemos no solo de nuestra vida en el hogar, sino también de las comunidades de las que forman parte nuestros niños. Cuando noté la falta de oportunidades de voluntariado que se ofrecían (después de preguntar solo escuché hablar del departamento de bomberos), vi un gran potencial para ayudar a esta comunidad. Mi visión al comenzar esta organización de voluntarios no es solo ayudar y empoderar a nuestros voluntarios y nuestras voluntarias para que comiencen sus propios proyectos por las causas en las que creen, sino también movilizar a la comunidad para que seamos un gran ejemplo para nuestros jóvenes y para ayudarnos mutuamente. El voluntariado también tiene innumerables beneficios, por ejemplo: puede ayudar a desarrollar la autoestima, ayuda con la creatividad, ayuda a desarrollar habilidades sociales, habilidades de liderazgo, persuasión y también habilidades empresariales. También se ha demostrado que prolonga la vida de las personas y aumenta la felicidad general cuando alguien se ofrece como voluntario durante 10 horas a la semana. Con eso en mente, he estado preguntándole a unos dueños de negocios en el pueblo a ver si los voluntarios completaban 10 horas por semana si durante esa semana podrían ofrecerles beneficios como una sesión de gimnasio, un jugo, o algún descuento y hasta ahora he recibido respuestas muy positivas! Veo mucho potencial para que esta comunidad se una y construya un pueblo en el que todos podremos estar muy orgullosos de ser parte del crecimiento y ejemplo que seremos para otros. También hay mucha gente que quiere ayudar pero no saben por dónde empezar o no tienen muchas oportunidades en las cuales participar. Igualmente me di cuenta que hay algunos que parecen tener muy buenas ideas para ayudar, pero simplemente no saben cómo ponerlas en práctica. Mi visión para esto es ayudar a que esas ideas se realicen, estando hay como soporte en lo que necesiten y enseñándoles cómo emprender esas ideas para ayudar a la comunidad y al mismo tiempo empoderarlos con habilidades importantes que podrán usar en sus vidas profesionales.

Dandole más opciones a los jóvenes para que pasen el tiempo, se diviertan, socialicen mas, y se sientan parte de una comunidad, espero evitar que algunos niños se unan a pandillas o participen en actividades menos deseables u oportunistas (como ver TV). Esto también les ayudará a aprender responsabilidades y habilidades de gestión, como la persuasión, ya que tendrán un grupo de voluntarios disponibles pero no garantizados para sus proyectos (como lo hace Google con sus ingenieros cuando tienen un proyecto nuevo). Espero también enseñar a otros a soñar en grande y lograr grandes metas (como aplicar e ir a universidades en los EEUU con una beca completa), también recurrir a los libros e internet para aprender de otros que lo han hecho antes y no tener miedo de buscar un mentor que los ayude a alcanzar sus metas más rápido. La mayoría de las personas que lograron llegar a dónde otros quieren estar más probablemente tenían a alguien que les ayudara a llegar allí y no hay nada que los haga más felices que devolver el favor. También quiero que esta sea una comunidad de voluntarios bien conectada y próspera donde todos aprendan de las victorias y los fracasos de cada uno, al mismo tiempo ayudarnos unos a otros a través de nuestro conocimiento, la mano de obra, las conexiones, los materiales, etc. Este programa no solo servirá como una oportunidad de desarrollo de habilidades, sino que también llevará a asociaciones y más empresarios. Y más empleos en la comunidad. Todos los proyectos que asumamos, también estarán completamente documentados para que otras organizaciones sin animo de lucro u organizaciones aprendan y repliquen proyectos. ¡Todos estamos juntos en este gran mundo :) esperamos poder ayudar no solo a muchas personas, sino también a los animales y al medio ambiente a través de estos esfuerzos!

Adelaida Diaz-Roa Lontananza es.png